
INFOCEL®-WebPuertos es una solución integral de Hardware y Software para la monitorización de funcionamiento de maquinaria en entorno de puertos de mercancías, especialmente de grúas de tipo Ship to Shore, RTG, Terminal Trucks, y grúas de patio. Es un sistema abierto, configurable y adaptable a cada aplicación concreta.
El sistema está basado en la recogida y análisis tanto de datos digitales (señales cerrado/abierto) como de datos analógicos (señales contínuas) en tiempo real con estaciones remotas INFOCEL® que son procesados y almacenados en el sistema. En base a dichas mediciones y cómputos (horómetros, contadores de pulsos, consignas de alarma, sensores de estado, …) se presenta la información relevante para sus distintos departamentos (Operaciones, Mantenimiento, Seguridad) y se generan los informes automáticos y las alertas que puedan ser necesarias.
Un ordenador central que centraliza la recogida automática de datos hará las veces de servidor, publicando los datos en internet/intranet mediante páginas web estándar, accesibles remotamente desde cualquier ordenador, tablet o teléfono móvil autorizado y que disponga de navegador Web.
Los datos de funcionamiento se recogen, analizan y clasifican constantemente, almacenando en la memoria del sistema aquellos que se determine, hasta el detalle más preciso que se desee, quedando disponibles durante años para su estudio o revisión.
Desde el portal web pueden consultarse estos datos en formatos de presentación muy diversos, siendo algunos de ellos:
- Representaciones gráficas sinópticas de estado actual actualizado en tiempo real.
- Diagramas tipo Gantt para señales digitales.
- Gráficas de evolución de señales para parámetros analógicos.
- Gráficas de barras para contadores de pulsos ó activaciones.
- Históricos completos de registros periódicos y eventos con posibilidad de exportación a formato Excel desde la propia página Web.
- Páginas de seguimiento de temperaturas en salas de máquinas.
- Páginas de seguimiento de posicionamiento GPS de cada grúa en cada momento.
Todos los accesos al portal quedan protegidos mediante un sistema de usuarios y contraseñas con registros de fecha y hora para cada acceso realizado.
Como el acceso a los datos se presenta a través de páginas web, no es necesario instalar ningún software en sus ordenadores, simplificando la aplicación de sus políticas de seguridad informática.